Los vendedores también aprovecharon el arribo de la Fragata Libertad

miércoles, 9 de enero de 2013 00:00
miércoles, 9 de enero de 2013 00:00

Desde temprano se ubicaron en cercanías de la base, exhibiendo el merchandising para la ocasión, que incluye banderas con la imagen de las Presidente hasta una réplica de la nave hecha con caracoles.

La Base Naval Mar del Plata no sólo recibió desde temprano la visita de militantes kirchneristas y turistas que quieren presenciar la llegada del buque escuela, sino que también acogió a los vendedores que buscan aprovechar la ocasión.

Ubicados en las escalinatas de la avenida Peralta Ramos, en el Paseo Ocampo o en el perímetro de la base, varias personas exhiben su mercadería para tentar a quienes llegan al lugar.

Una mujer ofrece banderas argentinas y otras con la imagen de Cristina Kirchner, con el escudo del PJ y la leyenda "Fuerza Cristina". Ambas a $15. La vendedora le cuenta a Infobae que las que muestran a la jefa de Estado se venden más que las tradicionales celestes y blancas.

Otra joven, con sus dos pequeñas hijas, es artista y pinta banderas argentinas en la cara o los brazos de quien así lo desee. En este caso, el precio queda "a voluntad" del comprador, con una base de $5. Cuenta que en este caso se acercó por la llegada de la Fragata, pero exhibe su arte en plazas y otras playas.

Un hombre llegó pasado el mediodía con un enorme bolso negro, del que sacó una imporante cantidad de banderines, todos con imágenes que aluden al peronismo. Figuras de Juan Domingo Perón, Evita, Cristina y Néstor Kirchner, solos o todos juntos, según el gusto del comprador. Todos valen $15.

Una mujer, de unos 40 años, camina entre la gente ofreciendo el tradicional "gorro de cancha", con los colores argentinos. Lleva puesto uno a modo de muestra –y para protegerse del sol– y los ofrece a $20.

No faltan las calcomanías y los posters. Las primeras, con imágenes de la Fragata, oscilaban entre los 10 y los 20 pesos, mientras que los segundos, con la leyenda "Yo te vi llegar", cuestan 10.

Finalmente, dos artesanos se ingeniaron para confeccionar una "fragata" con caracoles. Las pequeñas las venden a 20, las grandes a 30 pesos.


Nicolás Gilardi / Infobae.com

Comentarios

Otras Noticias