Catamarca

Planificaron acciones de Salud para reforzar la cobertura durante el Dakar

SAME estará encargado de la atención pre-hospitalaria y eventual derivación a los centros de mayor complejidad.
miércoles, 9 de enero de 2013 00:00
miércoles, 9 de enero de 2013 00:00

En la jornada de ayer, en el despacho de la Subsecretaría de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud de la Provincia, se realizó una reunión de los integrantes del COE Dakar con motivo de coordinar las acciones para la cobertura sanitaria del mayor evento motor en tierras catamarqueñas.

Algunas de las acciones convenidas durante la reunión fueron la participación del SAME, como todos los años, donde se lo determinó como encargado de la atención pre-hospitalaria y eventual derivación a los centros de mayor complejidad; a su vez, las áreas deberán adecuar los hospitales para la recepción de posibles pacientes con la adecuada cobertura de medicamentos, recurso humano, ambulancias, entre otras cosas.

Por su parte el director de Asistencia Sanitaria, Dr. Jorge Bufe expresó que se coordinarán las acciones con otros organismos como Defensa Civil, Gendarmería para generar comunicación fluida. Asimismo, se solicitó a los espectadores del evento deportivo tener mayor cuidado y responsabilidad durante el evento de gran envergadura.

Participaron del encuentro, el subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dr. Jorge Herrera, el director Provincial de Asistencia Sanitaria, Dr. Bufe, el director del SAME, Dr. Norberto Bazán; referentes de la Dirección de Administración, Dirección de Enfermería, Dirección de Banco de Sangre, directores de Áreas Programáticas de Tinogasta, Los Altos, Ancasti, Recreo, Santa María y una delegada de la Secretaría de Turismo. Todos ellos conforman el COE Dakar.

Comentarios

Otras Noticias