Preocupa la reincidencia de comercios que roban energía

Desde la EC SAPEM aseguran que continuarán con los procedimientos.
miércoles, 9 de enero de 2013 00:00
miércoles, 9 de enero de 2013 00:00

Tras iniciar las procedimientos en forma conjunta entre la justicia y la empresa de energía EC SAPEM, se conoció que es preocupante la cantidad de comercios y empresas que se suman a los que están “colgados” de la red, las demandas penales por el robo de energía eléctrica en distintos domicilios de la Ciudad, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, están en curso tal como lo publicó El Esquiú.com, y van a continuar.
El presidente de la empresa EC SAPEM, Guillermo Dalla Lasta, manifestó que los usuarios son reticentes por lo que los controles no se frenan para determinar la responsabilidad por violar la ley para terminar con esta práctica.
En el marco de los trabajos que realiza la empresa Energía Catamarca SAPEM, para mejorar la prestación del servicio eléctrico, Dalla Lasta expresó que no está cortando el servicio a quienes no pueden pagar como los necesitados, sino a quienes sí pueden abonar por la energía que consume, y que no desean pagar, “es un daño importante el que hace mucha gente que fue denunciada, y a quienes ya se los intimó ya se les pidió que normalicen el sistema, pero no lo quieren hacer, son personas inescrupulosas”, aseguró.
De igual modo indicó que “aquí se trata de personas que tienen alto poder adquisitivo, quienes pretenden mejor servicio pero no quieren pagar, tenemos gente que tiene establecimientos que se colgaron de la luz y lo volvieron a hacer, en estos casos estamos buscando la responsabilidad en la justica con denuncias penales, vamos a seguir cuidando la empresa porque la gente tiene que abonar”.
En busca de la igualdad y legalidad, los operativos iniciaron el mes pasado y los primeros cortes se realizaron en una playa de estacionamiento ubicada en calle Prado, entre Salta y Tucumán, y un taller de automóviles ubicado en calle Vicario Segura, entre Esquiú y Prado. En ambos casos, se inició la tramitación judicial correspondiente.
Durante estos operativos también detectaron comercios dedicados a la venta de pollos en el barrio de Villa Cubas, y en otros puntos del norte y el sur de la Ciudad, a partir de las constataciones realizadas por el personal de la empresa.
“Tenemos la carencia de energía y aquellos que la roban malgastan este recurso que debe ser distribuido para todos”, dijo el presidente de la SAPEM.
En este orden resaltó que la empresa pierde más de 10 megas mensuales por los “colgados” a la red, y que erradicando esta práctica se podría tener mejor recaudación y de ese modo mejorar la red y contar con mejores equipos.
Es válido recordar que la empresa pierde alrededor de 4 millones de pesos mensuales ante la falta de voluntad de pago de los inescrupulosos comerciantes que roban la luz, a pesar de tener poder adquisitivo para afrontar la boleta de fin de mes como cualquier ciudadano.
 

Comentarios

Otras Noticias