Todo listo para el festival de Tapso

miércoles, 9 de enero de 2013 00:00
miércoles, 9 de enero de 2013 00:00

Está ultimados todos los detalles para lo que será el próximo Festival de Tapso, el cual tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de la localidad (departamento El Alto), y es organizado por la Municipalidad, a cargo del Intendente Jorge Coronel. De esta manera, en un acto de confraternidad, el viernes 18 y sábado 19 confluirán en un encuentro folclórico santiagueños y catamarqueños, separados sólo por la vieja vía del ferrocarril.
Cabe destacar que, con el transcurso de los años, este festival se ha convertido en uno de los más importantes de la región.
Este evento folclórico nació como una necesidad cultural de los pobladores, tanto de Catamarca como de Santiago del Estero, de confraternizar, dejando de lado la división geográfica pero no cultural y social que marcan las vías del tren. De un lado y del otro viven grupos familias que día a día se relacionan sólo por cuestiones sociales. De esta manera, a través del festival, buscan relacionarse y unir todos lazos culturales que cada una de las dos provincias aportan a sus habitantes.
El valor de la entrada será de treinta pesos cada noche, mientras que se dispuso un abono de cincuenta pesos ambas noches, un precio accesible a los fines de que puedan presenciar el evento todas las familias tapseñas y del departamento El Alto.
Actuarán Carlos Infante, Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres, Pochi Chávez, Los Palmareños, Silvia Pacheco, Enrique Maza, Los Santiaqueños de Oro, Embrujo, entre otros.

La última
Además, en la última noche se prevé la elección de la reina de este festival. Los presentes también podrán deleitarse con comidas regionales y una importante muestra artesanal.
 

Comentarios

Otras Noticias