Entre Cerro Negro y Tinogasta

Se completa la repavimentación de Ruta Nacional Nº 60

Continuarán con la carpeta asfáltica y mejoras sobre Ruta Nacional Nº 40, en el tramo comprendido por la Quebrada de Belén.
martes, 1 de octubre de 2013 00:00
martes, 1 de octubre de 2013 00:00

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que se está completando la construcción de la nueva carpeta asfáltica de los tramos faltantes de la Ruta Nacional Nº 60, entre Cerro Negro y Tinogasta, comprendidos en la obra Malla 403, que prevé la recuperación total y mejoras en más de 246 kilómetros de la red troncal nacional, la mayor parte en territorio catamarqueño.
Los tramos que se están repavimentando son aquellos en los que mejoró la rasante de la ruta mediante la construcción de alcantarillas y otras obras de arte. En total, la repavimentación de Ruta Nacional Nº 60 comprende más de 112 kilómetros, aunque los trabajos se concentran en estos momentos entre Cerro Negro –empalme con Ruta Nacional Nº 40- y la cabecera departamental de Tinogasta. La mayor parte de esa sección ya fue repavimentada e incluso se le realizó la señalización horizontal o pintura sobre calzada.
En ese tramo también se iniciaron los trabajos de imprimación de banquinas, construcción de pasaganado y de terraplenes, entre otros trabajos.
Una vez finalizada esa sección de ruta, la empresa contratista continuará con la construcción de carpeta asfáltica y otras mejoras sobre Ruta Nacional Nº 40, en el tramo comprendido por la Quebrada de Belén.
La Malla 403 comprende la recuperación total de las rutas nacionales Nº 40, 60 y 75, en una longitud total de más de 246 kilómetros.

 

Comentarios

Otras Noticias