Los estudios realizados arrojaron resultados normales y aptos para el consumo

Chumbicha: descartan contaminación del agua y buscan causa de intoxicación

Asistencia Sanitaria y Aguas del Interior lanzan operativo de control en los tanques de las instituciones de la localidad.
jueves, 10 de octubre de 2013 00:00
jueves, 10 de octubre de 2013 00:00

La aparición de numerosos casos de gastroenteritis en la localidad de Chumbicha, generó la presencia de una comisión sanitaria y de control del agua en el lugar para la realización de análisis del líquido vital que consumen los alumnos de la escuela N° 266; los resultados arrojaron resultados normales, lo que echa por tierra la hipótesis de que existe algún tipo de contaminación en el agua.
A pesar de los resultados, se ha determinado, desde la dirección de Asistencia Sanitaria, que la dirección de Agua del Interior (DAI) realice un operativo de control en los tanques de agua potable de todas las instituciones de la localidad, y con el fin de lograr detectar la causa que produce la gastroenteritis de los vecinos, un equipo de asistentes sociales se apersone en las viviendas de los afectados a fin de que, a través de los estudios y datos recabados, determine cuál es la causa común que provocó la enfermedad.
Ayer, los profesionales de asistencia sanitaria, área programática N° 4 y saneamiento ambiental realizaron las pruebas de agua en el lugar, al respecto, Jorge Bufe señaló que “efectivamente, ante la aparición de los casos nos reunimos con el equipo de control del agua, porque pensábamos que podía ser por eso, pero luego de los análisis técnicos realizados se informó que está todo absolutamente normal, me remitieron los informes técnicos detallados y todo está en los parámetros normales”.
En el mismo sentido, el director asistencial explicó que “los resultados de los análisis no quitan que algo esté sucediendo, hay que tener en cuenta que lo que pasa de las casas para adentro es responsabilidad de cada uno, me refiero a la manipulación de los alimentos, al estado del agua y otras cuestiones que hay que tener en cuenta”.
En cuanto a la cantidad de casos existentes, Bufe señaló que hay cuatro registrados, pero hay otros que no han recurrido a recibir asistencia en el hospital; vamos a trabajar para conocer las verdaderas causas que provocaron estas enfermedades”.

Tranquilidad a los padres

La visita de los profesionales de los organismos de control a la localidad llevó tranquilidad a los padres de los alumnos que concurren a la escuela N° 266; también el compromiso de continuar con la búsqueda de las causas que provocaron los numerosos casos de gastroenteritis.
 

Comentarios

Otras Noticias