Alerta meteorológico

Anuncian probabilidad de tormentas intensas en Catamarca

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional fue emitido a las 17.
viernes, 11 de octubre de 2013 00:00
viernes, 11 de octubre de 2013 00:00

Este viernes por la tarde la lluvia que venía anunciándose con la humedad de los últimos días, por fin llegó a Catamarca en algunos sectores de la ciudad, según nos adelantaron algunos lectores.

Aunque tuvo un inicio tímido, con apenas algunas gotas sobre la ciudad, pasadas las 18.30 se largó el aguacero. Un alerta meteorológico emitido por el SMN a las 17, anunciaba la probabilidad de tormentas intensas sobre una amplia zona de cobertura, incluyendo a las provincias de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, Corrientes, La Pampa, San Luis, Santa Fe y Buenos Aires.

Según informa la web del organismo, sobre esa extensa zona continuarán desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, con abundante agua, ráfagas de viento, y ocasional caída de granizo, hasta por lo menos la noche de este viernes, esperándose luego una disminución en su intensidad.

Pronóstico

El fin de semana estará marcado por tiempo inestable, con probables precipitaciones, tormentas y lluvias en Catamarca, según informó el SMN.
Están previstas tormentas aisladas, chaparrones, lluvias y lloviznas, con vientos leves a moderados provenientes del sur y sudeste.
Sin embargo, el descenso de temperatura no será notorio.
 

Comentarios

Otras Noticias