Con la presencia del obispo inauguraron dos obras en el norte de Fiambalá

"Después de culminar con algunos detalles, debemos dedicarnos a trabajar en evangelizar casa por casa".
viernes, 11 de octubre de 2013 00:00
viernes, 11 de octubre de 2013 00:00

Con el arribo de Monseñor Luis Urbanc, Obispo de la Diócesis de Catamarca, en la jornada de ayer se llevo a cabo la inauguración de dos importantes obras en el norte del distrito Fiambalá.

En primer lugar, se dejó inaugurada la Capilla de Nstra. Sra. Del Valle en la localidad de Punta del Agua. En ese lugar estuvieron presentes -además del obispo-, el Intendente Amado D. Quintar; el Senador Provincial, Bernardo Quintar; el Presidente del Concejo Deliberante de Fiambalá, Prof. Horacio Cortez y cuerpo de concejales del FCyS; el Delegado Municipal de Palo Blanco, M.M.O. Oscar Toro; El Subcomisario Julio Romero; El Jefe de Gendarmería Nacional Alf. Juan Farfán, Gabinete Municipal, entre otras autoridades.

Debemos decir también que la Sra. Gobernadora de la provincia fue invitada a estas inauguraciones y que por razones que se desconoce no estuvo presente la primer mandataria provincial ni tampoco algún representante, como así también el concejal Bautista "Tico" Almendra, oriundo de Palo Blanco, quien brilló por su ausencia en esta inauguración con alto sentido religioso para esas comunidades.

El destacable y bello trabajo realizado en esta flamante iglesia, viene a cumplir una función muy importante dentro de esa población, teniendo en cuenta la profunda fe y devoción que poseen todos los lugareños en su mayoría, como toda población del interior.

Monseñor Urbanc dijo que no deja de ser significativa esta obra y agradeció al municipio y delegación municipal por el trabajo realizado. "Después de culminar con algunos detalles, debemos dedicarnos a trabajar en evangelizar casa por casa". Dijo el obispo.

Luego, el intendente Quintar hizo entrega del acta de donación del terreno como Así también de la construcción del edificio. "Vamos a seguir haciendo obras que la gente pide y necesita". Expresó el mandatario municipal.

El Obispo acompañado del cura Párroco, Raúl Contreras, bendijeron la flamante capilla para luego iniciar la ceremonia religiosa donde decenas de niños de las distintas poblaciones aledañas pudieron recibir el Sacramento de la Confirmación, contando con la presencia de la máxima autoridad de la iglesia en Catamarca.

Fuente: elabaucandigital.com

Comentarios

Otras Noticias