Más de 150 becados pasaron a contrato laboral en el estado

viernes, 11 de octubre de 2013 00:00
viernes, 11 de octubre de 2013 00:00

El Gobierno firmó ayer el Decreto que finalmente permite a becados de Desarrollo Social quedar bajo contrato de empleo en la provincia, una categorización laboral previa al pase a planta permanente.
Los programas cuentan con un total de 160 empleados becados que fueron recibidos finalmente por la gobernadora Lucía Corpacci, que firmó y protocolizó los contratos para el pase a planta del personal precarizado en Desarrollo Social, algunos tienen casi 9 años de antigüedad laboral y esperaban ya hace tiempo una solución.
SIPADE, INCA, Agentes Sociales y Libertad Asistida, que se encontraban precarizados mejorarán su situación laboral, tal como lo anunció la gobernadora Lucía Corpacci en la Asamblea Legislativa del 1º de Mayo.
La semana pasada, los becados habían expresado su malestar ante falta de respuestas. En esa oportunidad se les informó que la demora en el trámite fue porque el decreto estaba mal confeccionado.
Por los errores que presentaba el instrumento, regresó al ministerio de Desarrollo Social y la noticia generó malestar en los 150 becados que esperaban la noticia de mejores condiciones laborales.
En mayo, los precarizados firmaron un convenio que también fue mal confeccionado, por lo que en septiembre se realizó un nuevo documento que también tuvo errores y debió regresar al CAPE.

Comentarios

Otras Noticias