Al menos 12 desaparecidos al derrumbarse un lujoso edificio en Medellín

La edificación había sido desalojada el viernes por presentar daños estructurales.
domingo, 13 de octubre de 2013 00:00
domingo, 13 de octubre de 2013 00:00

Un edificio de 14 pisos se derrumbó la noche del sábado, en el exclusivo barrio colombiano de El Poblado, en Medellín. Se estima que al menos una decena de personas se encuentran atrapadas entre los escombros, según fuentes policiales.

La edificación, que era la torre seis de la unidad residencial Space, había sido desalojada el viernes para reparar los daños estructurales que presentaba.

"Por lo menos doce personas estarían atrapadas en edificio. En el lugar había unos obreros corrigiendo las fallas de la edificación. En estos momentos no podemos confirmar si hay víctimas", indicó al diario El Colombiano Luis Fernando Suárez, vicealcalde de Gobernabilidad de Medellín.

Por su parte, la compañía CDO Constructora, encargada del proyecto de construcción, había restado importancia a los posibles efectos que podían traer los daños registrados en la estructura. De hecho, la empresa no permitió la evacuación de las torres cuatro y cinco del complejo, laderas a la del derrumbe.

"No existe ningún peligro para el resto del edificio donde no se encontró falla estructural", rezaba un comunicado de la constructora, según la agencia EFE. Tras el derrumbe, el mismo fue retirado de su página web.

Según consigna El Colombiano, inicialmente la Defensa Civil rescató a seis heridos, mientras que los habitantes del complejo residencial fueron evacuados por prevención.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias