Entregarán certificados a integrantes del Programa de Inclusión “Capital Social”

domingo, 13 de octubre de 2013 00:00
domingo, 13 de octubre de 2013 00:00

El martes 15 de octubre, la Oficina de Empleo dependiente de la municipalidad de la Capital, realizará la entrega de certificados de Capacitaciones y Entrenamiento Laboral a los beneficiarios de los diversos proyectos de empleo a cargo de dicha oficina. El acto se llevará a cabo a las 10 en el Complejo Cultural Urbano Girardi.
En esta oportunidad, se hará entrega de 200 certificados a quienes concluyeron los cursos en mantenimiento de parques y jardines, marketing, y también se distinguirá a los integrantes que realizaron el entrenamiento laboral en el sector privado.
Cabe destacar, que los beneficiarios podrán compartir ese momento con familiares y disfrutar entre todos de un pequeño brindis, dándole cierre al acto.

Programa de “Capital Social”

El Programa de Inclusión “Capital Social” se creó con la intención de posibilitar a diversos sectores excluidos durante mucho tiempo, que inicien un proceso de aprendizaje incorporando habilidades y perfeccionando sus competencias laborales. Se pretende, de esta manera, brindar igualdad de oportunidades y espacios de inclusión en nuestra ciudad. Además de ofrecerles una ayuda económica, la capacitación y el entrenamiento son las metas fundamentales de esta iniciativa.
Desde la Oficina de Empleo, se busca contener a los beneficiarios a través de distintas acciones procurando mejorar la situación de vulnerabilidad que enfrentan. Una es el Programa de Alfabetización Municipal, que en colaboración con la Secretaría de Educación, les otorga la posibilidad de finalizar los estudios de niveles Primario y Secundario; además se ofrecen diversos cursos de capacitación en oficios, otorgándoles certificados que enriquecen sus perfiles laborales.

Comentarios

Otras Noticias