Desde el martes se inhabilita el tránsito

Inician los trabajos sobre calle República

El municipio anunció la tercera etapa del ambicioso proyecto de puesta en valor.
domingo, 13 de octubre de 2013 00:00
domingo, 13 de octubre de 2013 00:00

En el marco del proyecto de restauración y puesta en valor del casco histórico de la ciudad, desde la municipalidad de la Capital dieron a conocer que comenzarán las tareas sobre calle República. Mientras anunciaron que quedará habilitado para estacionar sobre calle Sarmiento en los próximos días.
Desde la comuna informaron que a partir del martes se cortará toda la calzada de la República y quedará inhabilitado el acceso vehicular. Sin embargo, para mitigar el impacto generado en la circulación, el municipio habilitará el tránsito durante los primeros días sobre calle Sarmiento, donde se podrá ingresar desde calle Esquiú (sentido norte – sur). Posteriormente sólo quedará habilitado el estacionamiento de vehículos sobre Sarmiento.
En este orden solicitan a los vecinos transitar con precaución y paciencia, a fin de colaborar con las obras dispuestas en beneficio de la ciudad, y se sugiere usar las vías alternativas de circulación a para evitar congestionamientos que se generan en horas pico, como en el horario de ingreso y egreso a las escuelas.
La tercera etapa de la obra de recuperación y puesta en valor del casco histórico de la ciudad ya se ejecutó en las calles San Martín y Rivadavia. Esta última etapa comprende la colocación del adoquinado, solados, obras de alcantarillas, ensanchamiento de veredas e iluminación con tecnología LED RGB.
De hecho, desde el viernes en la obra de calle San Martín se habilitó el tránsito, aun sin la inauguración oficial como se estimaba.
Mientras tanto por calle Rivadavia, en el tramo de la obra en curso, el tránsito quedará de norte a sur como fue históricamente, desapareciendo la doble mano entre las calles paralelas San Martín y República, pero todavía no hay habilitación para circular, por lo que inspectores de tránsito controlan de forma permanente que se respete la inhabilitación del paso vehicular.
El municipio a cargo de Raúl Jalil ya ejecutó las dos primeras etapas del ambicioso proyecto, consistentes en el retiro total de la cartelería de los comercios, la puesta en valor de las fachadas que están alrededor de la plaza principal y el tendido de los ductos para el soterramiento de cables aéreos.

Comentarios

Otras Noticias