Programa Nacional de Extensión Educativa

Jóvenes participaron del Segundo Encuentro Nacional de Radios Escolares CAJ

Se hizo del 8 al 10 de octubre, en la ex ESMA, en la ciudad de Buenos Aires.
domingo, 13 de octubre de 2013 00:00
domingo, 13 de octubre de 2013 00:00

Este viernes arribaron a nuestra provincia más de 70 jóvenes que participaron del Segundo Encuentro Nacional de Radios Escolares CAJ llevado a cabo los días 8 al 10 de octubre en las instalaciones del ECuNi (Espacio Cultural Nuestros Hijos), conocido como la ex ESMA en la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro, organizado por el Programa Nacional de Extensión Educativa en el que se enmarcan los CAJ (Centros de Actividades Juveniles), convocó a más de 1500 jóvenes de todo el país que cuentan con emisoras de radios instaladas y próximas a instalar en las que los estudiantes secundarios participan activamente a través de los talleres CAJ que implementan en sus escuelas sedes.

Nuestra provincia estuvo representada por jóvenes, talleristas y docentes de ocho escuelas secundarias, de las cuáles seis ya cuentan con emisoras instaladas y dos de ellas próximas a instalar: Escuela Secundaria Nº 39 de Antofagasta de la Sierra, Escuela Secundaria Nº 67 El Salado -Tinogasta, Escuela Secundaria Nº 58 San Antonio – La Paz, Escuela Secundaria Nº 44 Miraflores-Capayán, Escuela Secundaria Nº 62 Siján – Pomán y Escuela Secundaria Nº 47 de San Fernando del Valle de Catamarca.

Los asistentes catamarqueños – acompañados por la Coordinadora Provincial CAJ Lic Ana Liz Ahumada Cisternas- manifestaron su alegría y satisfacción por lo vivenciado en la Capital Federal ya que pudieron compartir con otros pares del resto del país, experiencias a través de talleres simultáneos vinculados a la edición de sonido, programación radial, manejo y mantenimiento técnico de la radio y producción radiofónica. También, el evento convocó- además de los funcionarios del ministerio de Educación de la Nación, Afsca y CNC- al historiador Felipe Pignia y a los periodistas Victor Hugo Morales y Daniel Tognetti.

La última jornada, citó a los asistentes a recorrer Tecnopolis para cerrar el encuentro con la participación de los jóvenes catamarqueños en una salida al aire a través de la radio que el ministerio de Educación de la Nación posee instalada en el predio.

Todas estas propuestas tuvieron como propósito fortalecer el marco institucional y educativo de esta política educativa así como promover la implementación de nuevas estrategias pedagógicas y comunicacionales.

Éste segundo Encuentro guarda continuidad con las capacitaciones llevadas adelante por la orientación de Comunicación y Nuevas Tecnologías de los CAJ, que se desarrolló semanas atrás en nuestra provincia, a través de la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Parte de prensa institucional

Comentarios

Otras Noticias