Organizadas por la Municipalidad de la Capital

Actividades por el Día Mundial del Lavado de Manos

lunes, 14 de octubre de 2013 00:00
lunes, 14 de octubre de 2013 00:00

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través del Mercado de Abasto, organizó actividades en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos.

Este martes 15 de octubre, se llevará a cabo una jornada de concientización en la Escuela Municipal Nº3. Las mismas se desarrollarán durante todo el día, iniciando a las 9 y a las 17 horas, con la intención de que participen los alumnos de los turnos mañana y tarde. La actividad culminará con entrega de frutas a los participantes.

Desde la organización manifestaron que con esta acción se intenta crear un hábito desde la escuela. A través de actividades lúdicas, los chicos aprenderán jugando, motivándolos a generar hábitos saludables de higiene que tendrán toda su vida.

Este 15 de Octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, iniciativa instaurada por las Naciones Unidas en un intento por reducir la alta tasa de mortalidad infantil a nivel mundial, debido a las malas prácticas de higiene generalizadas sobretodo en las poblaciones más pobres.


Según la Organización Mundial de la Salud, cada año alrededor de 3.5 millones de niños mueren en el mundo a causa de enfermedades como la diarrea, fiebre, hepatitis B, salmonelosis, neumonía y otros males respiratorios que son fácilmente transmitidos a través de las bacterias que se acumulan en las manos.

Comentarios

Otras Noticias