Jornada de capacitación

Escribanos participaron del Taller de Derecho de Autoprotección

lunes, 14 de octubre de 2013 00:00
lunes, 14 de octubre de 2013 00:00

Miembros del Colegio de Escribanos de la provincia participaron días atrás de una jornada de capacitación sobre el incipiente Derecho de Autoprotección. La capacitación tuvo como eje central el Derecho de Autoprotección, el cual representa el derecho de cada persona a disponer cómo vivir su propia vida. Es el derecho de todo ser humano a decidir y a disponer sobre su vida, su persona y sus bienes, para el futuro, ante una eventual pérdida de su discernimiento.
El Derecho de Autoprotección en nuestro país ha nacido en el ámbito notarial como consecuencia de la realidad social y de los nuevos requerimientos de las personas, que exigen y requieren soluciones y respuestas jurídicas eficaces. Este derecho se vincula a la función social del escribano como garante de los derechos fundamentales de las personas.

Coordinación

El taller, destinado a todos los escribanos de la provincia, estuvo coordinado por las notarias Constanza María Chayle y María Eugenia Córdoba. Ambas profesionales fueron las encargadas de desarrollar los primeros conceptos y nociones teóricas de la temática, como también de guiar el análisis de los casos prácticos propuestos por los escribanos asistentes.

Comentarios

Otras Noticias