En Valle Viejo

Actividades por el día Mundial del Lavado de Manos

Participaron los alumnos del nivel inicial de Escuela Municipal Nº 3.
martes, 15 de octubre de 2013 00:00
martes, 15 de octubre de 2013 00:00

En la jornada de hoy, la Administración del Mercado de Abasto, dependiente de la Secretaria de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, llevó a cabo diferentes actividades por el día Mundial del Lavado de Manos, en la Escuela Municipal Nº 3, que funciona en el barrio Eva Perón.

Las actividades previstas, consistieron en una charla por parte del equipo de profesionales que trabaja en el Laboratorio de Bromatológico del Mercado de Abasto. Asimismo, los alumnos del nivel inicial pudieron ver un video educativo.

Con el objetivo de concientizar a los alumnos, para crear un hábito desde la escuela, a través de actividades donde los chicos aprenden jugando, motivándolos a generar hábitos saludables de higiene para prevenir la trasmisión de enfermedades.

En la oportunidad, Omar Pauletto, administrador del Mercado de Abasto sostuvo “el Mercado de Abasto asume el compromiso junto al Sistema Educativo Municipal de llegar a la escuela y poder acompañar a los alumnos con diferentes actividades, las cuales fueron bien recibidos por todos”. “Nos sorprendió gratamente ver y escuchar que los niños del jardín de infantes tienen muchos conocimientos sobre el lavado de las manos y lo que significa una alimentación saludable”, concluyó.

Cabe mencionar que estás actividades se realizaron durante los turnos mañana y tarde y al finalizar cada una de las jornadas se les entregó a los pequeños una bolsita con frutas para fomentar la alimentación sana entre los alumnos.

 

A nivel mundial

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año alrededor de 3.5 millones de niños mueren en el mundo a causa de enfermedades como la diarrea, fiebre, hepatitis B, salmonelosis, neumonía y otros males respiratorios que son fácilmente transmitidos a través de las bacterias que se acumulan en las mano.

Comentarios

Otras Noticias