Ambos se encuentran internados en terapia intensiva

Dos niños graves tras picaduras de alacrán

Uno de los menores ingresó al Eva Perón el domingo y su estado es crítico.
miércoles, 16 de octubre de 2013 00:00
miércoles, 16 de octubre de 2013 00:00

Un niño de dos años fue picado por un alacrán y se encuentra en grave estado de salud. El menor ingresó el domingo y permanece en el servicio de terapia intensiva del Hospital de Niños Eva Perón. Por la tarde de ayer entró otro menor con un alacranismo grave y también permanece en dicho servicio.
El menor que llevaron el fin de semana, con un alacranismo grave había sido picado en su pie el día de la tormenta, habita en una vivienda en Polcos, departamento Valle Viejo. Desde el nosocomio se informó que al pequeño, bien ingresó, se le aplicó el suero, pero lamentablemente la evolución no fue favorable por el momento ya que habría tardado en llegar al lugar.
La jefa de terapia, Graciela Romero, aseguró que el menor tuvo una lesión cardiaca en su evolución, lo que complica su estado actualmente: “es un paciente crítico con riesgo de vida por el momento”. A su vez, manifestó que para poder afrontar su estado se lo está medicando con cinco drogas para ayudar a su afección cardíaca. Y, de acuerdo a la información recabada, esta afección es un síntoma de la picadura de alacrán.
Tras las consulta, en la siesta de ayer ingresó por alacranismo otro menor de edad, el cual, por sus complicaciones, pasó a terapia intensiva.
Desde el área de epidemiología del ministerio de Salud informaron que los casos son típicos de la época, no la gravedad, pero sí en cuanto a la cantidad de casos, ya que en todo el año se registran picados por alacrán.

Comentarios

Otras Noticias