El IPV firmó un convenio con la Facultad de Tecnología

Para crear un sistema de información territorial.
miércoles, 16 de octubre de 2013 00:00
miércoles, 16 de octubre de 2013 00:00

Días pasados, el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio firmó sendos convenios con el administrador del Instituto Provincial de la vivienda(IPV), Dante López Rodríguez y el administrador General de Catastro, Ing. Mario Richard, con la finalidad de posibilitar a alumnos, que cursan la carrera de Ingeniería en Agrimensura, realizar el trabajo final.
El acto contó, además, con la presencia de la Secretaria Académica y del Director del Departamento de Agrimensura de la referida unidad académica, Lic. Natalia Fernández y el Ing. Domingo Carrizo, respectivamente, la directora de Cartografía de Catastro, Ing. Marcela Montivero, el asesor de los trabajos finales, Ing. Marcelo Savio, los docentes de la cátedra Trabajo Final de Agrimensura, el Ing. Eduardo Galera y la Ing. Gloria López y los alumnos Agustín Stefoni y Luciana Ibáñez.
El primero de los convenios rubricados, permitirá a los mencionados estudiantes realizar su trabajo final y cumplimentar, de esta manera, la exigencia del plan de estudios vigente. La actividad que desarrollarán consistirá en la realización de un Sistema de Información Territorial para el Instituto Provincial de la Vivienda de la Provincia de Catamarca, del barrio Parque La Gruta, departamento Capital, que comprende parte de las secciones catastrales 07-24-31, 07-25-37 y 07-25-43; y la nueva mensura y loteo del barrio 30 viviendas del distrito San José, departamento Santa María, matrícula catastral 13-22-01-4075, a registrar en la Administración General de Catastro a nombre del Instituto Provincial de la Vivienda de la provincia de Catamarca.
Los estudiantes se ajustarán a lo establecido en el reglamento de trabajo final vigente, serán supervisados por los docentes asesores y los docentes encargados de la cátedra Trabajo Final, deberán respetar los requerimientos y disposiciones internas del Instituto Provincial de la Vivienda tales como seguridad, higiene, disciplina, etc., y considerarán, además, como información confidencial toda la que reciba o llegue a su conocimiento relacionado con las actividades, adjudicatarios, proveedores, procesos, fórmulas, métodos, etc. durante o después de finalizado el período de la tesis, y no realizar actividades políticas, religiosas o proselitistas de ninguna índole.
En tanto, el IPV designará un representante para el seguimiento y control del convenio, y favorecer así el cumplimiento de los objetivos y el cronograma de actividades presentado por los alumnos, haciéndose cargo del pago de la impresión y encuadernación del trabajo final.
El segundo de los convenios, tiene por objeto que el alumno Juan Manuel Alaníz lleve a cabo como trabajo final el tema “Proceso para Publicar la Información Catastral en la Web de la Administración General de Catastro de la Provincia de Catamarca, bajo normas O.G.C. (Open Geospatial Consortium)”.
En este caso, al igual que los anteriores, el estudiante se ajustará a lo establecido en el reglamento de trabajo final vigente y será supervisado por los docentes asesores y los docentes encargados de la cátedra Trabajo Final. Se comprometerá también a resguardar la confidencialidad de toda la información que reciba o llegue a su conocimiento relacionada con los datos insertos en las bases alfanuméricas y que se refieren a los aspectos físicos, jurídicos y económicos del catastro.
El organismo provincial, a través de un representante, hará el seguimiento y control del convenio para favorecer el cumplimiento de los objetivos y el cronograma de actividades presentado por el alumno. De idéntico modo, acuerda permitir el acceso del alumno a la información alfanumérica y gráfica del área de estudio y aportar todo dato de interés que requiera; y cubrir los gastos de la impresión y encuadernación del trabajo final.
Una vez aprobado el trabajo final, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas transferirá a la Administración de Catastro la metodología desarrollada para publicar la información catastral en la página web institucional y entregar un ejemplar impreso y en formato digital del trabajo final.

Comentarios

Otras Noticias