En el Parque de los niños

Caminata por la Lucha contra el Cáncer de Mama

Bajo el lema “Amate a ti misma, prevenir es amar la vida”, una gran cantidad de mujeres se sumaron al evento.
viernes, 18 de octubre de 2013 00:00
viernes, 18 de octubre de 2013 00:00

La Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la provincia, realizaron en la tarde de hoy una caminata de concientización sobre el Cáncer de Mama, bajo el lema “Amate a ti misma, prevenir es amar la vida”.

Con la presencia de la hermana Jimena Herrera y una gran concentración de mujeres en el Parque de los niños, se llevó a cabo una caminata y una Master Class de Aerobic en la que todas participaron activamente.

En marco a la conmemoración del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra en el día de mañana, de manera simbólica las funcionarias junto a las vecinas que sumaron a la iniciativa realizaron una suelta de globos. Además se repartieron remeras y folletos con contenido informativo.

Dando continuidad a las actividades, mañana la Dirección de Salud Municipal, estará ofreciendo consejería permanente en los centros municipales de Salud, para aquellas personas que deseen hacer algún tipo de consulta.

Estuvieron presentes también la directora de Salud Municipal, Guadalupe Toloza, referente provincial del Programa de Control de Cáncer, Miria Piaggio, directora provincial de Maternidad e Infancia, Claudia Palladino, Administradora de Centros Periféricos de la dirección de Salud Municipal, Mariana Monllau Grima.

El evento contó con el auspicio del Ministerio de Salud de Catamarca, la Dirección de Maternidad Programa Nacional de Control de Cáncer de Mama, INC, LALCEC, OSEP, FOCA y la Secretaria de Salud y Bienestar Social de la Capital.

Parte de prensa institucional

Comentarios

Otras Noticias