La escuela Ramón Rosa Olmos, Anexo 920 ganó las Olimpiadas de Doctrina Social de la Iglesia

viernes, 18 de octubre de 2013 00:00
viernes, 18 de octubre de 2013 00:00

Esta mañana se llevó a cabo la Instancia Diocesana de las Olimpiadas de Doctrina Social de la Iglesia, con la participación de instituciones educativas confesionales y no confesionales de Capital y del interior, y bajo la organización de la Pastoral Social de la Diócesis de Catamarca.
El importante certamen tuvo como escenario el salón del Hospedaje del Peregrino, ubicado en el predio de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, y contó con la presencia los alumnos, docentes, autoridades educativas y público en general, que acompañó a los concursantes.
La propuesta educativa y social se realizó en el marco del Año Universal de la Fe y Año Diocesano de la Juventud, y tuvo como tema general “La pobreza y sus distintos rostros”. Desde esta perspectiva, los chicos, asesorados por sus profesores, confeccionaron proyectos de investigación, realizando un exhaustivo trabajo de campo y propuestas que pusieron en prácticas en lugares concretos. Los trabajos presentados confrontaron el diagnóstico con la enseñanza de la Doctrina de la Iglesia y propusieron acciones que contribuyan a mejorar la situación inicial.
Las elaboraciones fueron evaluadas por un jurado integrado por el Pbro. Héctor Salas, el Lic. Luis Segura y la Sra. María Gabriela Bistoni de Biagi, asesor y miembros del Equipo de Pastoral Social de Catamarca, con el método Ver, Juzgar y Actuar.
En la ocasión, resultó elegido el trabajo “Ilusión perdida”, de la Escuela Secundaria Pbro. Ramón Rosa Olmos, Anexo 920, de Capital, que representará a Catamarca en la Instancia Regional, a desarrollarse el 1 de noviembre en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Las menciones especiales fueron: 1°) Colegio Nuestra Señora de Guadalupe (Valle Viejo) y 2° Colegio Juan Pablo II (Capital).
La mención especial fue para el Colegio Virgen de Belén, del departamento Belén.

Escuelas y trabajos participantes

Colegio FASTA Catamarca (Capital). “Pobreza de tiempo: Tu sonrisa, mi alegría”.
Colegio Santa Rosa de Lima y Cristo Rey (Capital): “Todos por una sonrisa”.
Colegio Nuestra Señora de Guadalupe (Valle Viejo): “La vivencia engendra la violencia”.
Instituto Superior Enrique Hood (Capital): “Pobreza y sus consecuencias en la dignidad humana”.
Instituto Virgen de Belén (Belén): “La pobreza”.
Colegio Juan Pablo II (Capital): “Niños de hoy, jóvenes del mañana”.
Escuela Secundaria Pbro. Ramón Rosa Olmos, Anexo 920 (Capital): “Ilusión perdida”.
Escuela N° 48 Pbro. Ramón Rosa Olmos (Capital): “Una entrada con salida”.

Comentarios

Otras Noticias