El evento principal se llevará a cabo hoy en el Predio Ferial

Múltiples actividades en la ciudad para celebrar el Día de la Madre

En distintos barrios se desarrollan eventos para festejar el día: en todos los casos se ofrece recreación y entretenimiento.
sábado, 19 de octubre de 2013 00:00
sábado, 19 de octubre de 2013 00:00

En diversos barrios de la ciudad se realizaron por estos días festejos para celebrar el día de la Madre; el factor común de los mismos fue agasajarlas mediante eventos y actividades que hicieron disfrutar a las mujeres de las comunidades momentos de mucha alegría.
El pasado viernes, la comunidad del Centro de Acción Familiar (CAF) Nº 1 del barrio Mil Viviendas agasajó a las mamás con una serie de actividades socioeducativas realizadas durante toda la semana en relación al tradicional Día de la Madre: un colorido festejo denominado “Mateada en Familia”.
La particularidad de la celebración fue que, además de las madres de los niños y niñas que reciben cuidados en esa institución del Ministerio de Desarrollo Social, participaron otros miembros del entorno afectivo de los chicos, contribuyendo a reforzar los lazos familiares. Entre otras acciones desplegadas a lo largo de la semana, se trabajó con niños de 1 a 4 años en la temática de los valores a través del juego.

Estrategia

La estrategia se potenció sumando a las madres y a los padres de los niños y niñas. Finalmente, se dio participación en ese ámbito de reflexión a los empleados del CAF.
El corolario de las actividades fue la gran fiesta que se organizó en el playón de la institución donde concurrieron decenas de personas que tomaron parte de una propuesta recreativa que incluyó baile, juegos y la elección de la reina entre las madres presentes. Además, disfrutaron de un refrigerio y la entrega de presentes.

Hoy, fiesta en el Predio

Hoy, a partir de las 19 horas, el Predio Ferial albergará el festejo central, organizado por el Gobierno de la Provincia, en conjunto con el Municipio de la Capital, para agasajar a las madres catamarqueñas. La celebración incluirá la presentación de espectáculos artísticos, desfile de modas y sorteos para todas las mamás presentes, con importantes premios; Emilio Morales, Juan Ignacio Molina, Los Cantores del Alba serán algunos de los artistas que subirán al escenario del salón mayor de espectáculos del Predio, donde tendrá lugar el festejo.
También se pondrá en escena “Musas: nosotras las de acá”, un espectáculo integral en el que las mujeres son protagonistas. Esta puesta en escena -estrenada en ocasión del día de la mujer con excelentes críticas- vuelve a presentarse especialmente en el Día de la Madre como un homenaje a todas las madres luchadoras de la provincia.
Las cantantes Natalia Brizuela Cesar, Nena Herrera, Itatí, Julieta Villacorta y Alejandra Sánchez le pondrán su voz a canciones representativas de cada género; mientras que en pantalla se proyectarán historias visuales de mujeres catamarqueñas, producidas por Mónica Paz y Andrea Pérez, dos audiovisualistas de la provincia. La programación anuncia, además, un desfile de modas y muchos sorteos con importantes premios, entre los que se anuncian lavarropas, heladeras, cocinas, televisores, equipos de música y dos ciclomotores.

Saludo del obispo Urbanc

Con motivo de celebrarse hoy el Día de la Madre, Mons. Luis Urbanc hizo llegar su saludo y reflexión: “En primer lugar, les escribo para saludarlas y bendecirlas en el nombre del Señor, que las eligió para esta tarea tan sublime y trascendental en la vida de todos los seres humanos. En segundo lugar, les comparto unas enseñanzas de las Sagradas Escrituras para ayudarlas a profundizar y valorar más la vocación recibida de Dios; así pongo en práctica el IV Mandamiento ‘Honra a tu padre y a tu madre’ (Éx 20,12).”
En otra parte del mensaje, Monseñor Urbanc señala que “cabe aclarar que la Biblia nunca ordenó que todas las mujeres deban ser madres; sin embargo, afirma que todas aquellas que son bendecidas con la maternidad, deben asumir responsablemente esta misión, pues cumplen un rol delicado e indelegable en las vidas de sus hijos, especialmente cuando son niños, adolescentes y jóvenes. Si bien es cierto que el amor maternal jamás terminará en el cuidado, la educación y el apoyo anímico que da una madre a lo largo de toda la vida es crucial”. Ruego a la Madre del Valle que las colme de abundantes bendiciones en este día y por el resto de sus vidas, especialmente en la comprensión y aprecio del designio de Dios sobre la maternidad.

Comentarios

Otras Noticias