El municipio llegó a las 500 cuadras asfaltadas en la capital

En 20 meses, la Municipalidad de la Capital llegó a dicha cifra.
lunes, 21 de octubre de 2013 00:00
lunes, 21 de octubre de 2013 00:00

Durante la gestión del Intendente Raúl Jalil, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC), llegó a las 500 cuadras asfaltadas en la ciudad en tan solo 20 meses, al completar los trabajos en el Barrio San Fernando. Las labores en el sector oeste de la ciudad, hicieron llegar a la cifra de 249 cuadras asfaltadas en el año 2013 y sumadas a las 251 del año pasado, concretaron el beneficio para más de 70.000 vecinos directamente e indirectamente en 40 sectores de SFVC.
Los trabajos no se detienen, ya que mañana las cuadrillas de pavimentación, continuarán las actividades en los barrios Las Gramillas y Balcón de la Ciudad, a su vez, se iniciarán tareas en los barrios 144 Viviendas y El Milagro, en el sector norte de la ciudad; en aquellas cuadras que ya tienen los servicios concluidos de cloacas y agua.

“Beneficiados por el asfalto”

El asfalto es un elemento fundamental en la vida actual de las personas que habitan la ciudad, ya que les permite acortar los tiempos de transporte, elimina la tierra que ensucia los hogares y espacios públicos y le brinda otro aspecto a los barrios, calles y avenidas.
Para responder a la gran demanda durante el mes de mayo la comuna adquirió una nueva planta procesadora de asfalto. La máquina cuenta con tecnología de última generación y tiene una capacidad operativa de 80 toneladas por hora.
La nueva maquinaria permite alcanzar una productividad de 6 cuadras pavimentadas en un tiempo máximo de 5 horas, mientras que con la vieja planta las 6 cuadras pavimentadas se realizaban en jornadas de 10 horas.
La planta se compone de tres módulos, el sistema de almacenamiento, horno, las tolvas y las cabinas de comando con todo el sistema operativo computarizado. La planta vieja de la Municipalidad tiene una capacidad de almacenamiento de 35 toneladas por hora, y puede cargar un camión en 25 minutos, con la nueva maquinaria el tiempo se reduce a 8 minutos.

Fuente: Prensa SFVC

Comentarios

Otras Noticias