Se manifestaron frente al edificio escolar

Alumnos de la Fray reclaman por falta de docentes y clases

El problema se desencadenó por la cantidad de profesores con licencia.
martes, 22 de octubre de 2013 00:00
martes, 22 de octubre de 2013 00:00

Los alumnos de la escuela Pre Universitaria Fray Mamerto Esquiú, que depende de la UNCA, se concentraron en la puerta de la institución para reclamar que los docentes “estén en las aulas”. También pidieron “respeto y diálogo” a los profesores y directivos. La participación de los alumnos de todos los niveles de la secundaria fue masiva, y el presidente del Centro de Estudiantes Miguel Dahbar, contó los motivos de la protesta. “Nosotros queremos que los docentes cumplan y vengan a dar clases, tenemos sólo horas libres y no tenemos notas. Cada alumno conoce por qué está aquí, hemos corregido pruebas que los profesores corrigen mal y nos dejan con malas calificaciones, son muchos los reclamos como la falta de respeto hacia nosotros, ellos quieren respeto y nosotros también”, afirmó el estudiante. Dahbar repudió el accionar de los docentes y de la falta de diálogo y atención por parte de los directivos.
La conducción de la institución no brindó formalmente explicaciones a la prensa, sin embargo, un directivo confió a El Esquiú.com que “existen numerosos profesores con licencia ante el otorgamiento de días por parte de Reconocimiento Médico, por lo que designaron profesores auxiliares”. Aparentemente, éstos también habrían faltado, ocasionando que no se dicten clases.

Problemática común

El problema de fondo, según dejaron entrever, es la extensión de las licencias médicas a los profesores, algo que es común también a las escuelas que dependen de la provincia. Esta problemática, al menos en la órbita de la cartera educativa provincial, generó acciones para revertirla, fundamentalmente por el alto gasto en suplentes para cubrir a quienes tenían licencia médica, tareas pasivas o comisiones de servicio.

Comentarios

Otras Noticias