Al hospital de Niños “Eva Perón”

Entregaron material para detectar casos de celiaquía

martes, 22 de octubre de 2013 00:00
martes, 22 de octubre de 2013 00:00

En la mañana de ayer, en el Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón” se realizó la entrega de una nueva partida de anticuerpos por medio del Programa Nacional de Celiaquía. El material que se entregó consta de cinco cajas de 96 kits, los cuales posibilitan la realización de estudios por parte de los profesionales locales que realizan tareas para la detección temprana de la patología.
Los kits serológicos permiten hacer un diagnóstico en el Hospital Eva Perón para adultos y niños. De esta manera, es posible que el paciente conozca y se interiorice acerca del tratamiento de la celiaquía y su correspondiente accionar. El objetivo que se persigue proviene del programa provincial y busca “realizar el diagnóstico temprano para evitar complicaciones y mejorar la calidad de vida de personas celíacas” en los hospitales públicos.

Prácticas

En la actualidad, y según los datos informados por el ministerio de Salud provincial, “se realizan cinco análisis por día en el hospital y, además, se analizan muestras del interior”. En la provincia, una importante cantidad de ciudadanos de distintas edades padece la enfermedad. Para ellos se trabaja desde los organismos y asociaciones para el efectivo cumplimiento de la ley.

Comentarios