Ante el reclamo de los vecinos por las demoras

Realizan obras de desagües pluviales en Villa Eumelia

La comuna asegura que se continúa ejecutando la obra en el sector sur de la ciudad.
martes, 22 de octubre de 2013 00:00
martes, 22 de octubre de 2013 00:00

Ante los reclamos de los vecinos del barrio Villa Eumelia, la municipalidad de la Capital comunicó que continúa el proceso de ejecución de las obras de desagües pluviales en el sector. La obra se realizará en el mencionado barrio, consiste en reducir el impacto provocado por las precipitaciones, y que fue evidenciado por las últimas lluvias.
En el mismo sentido, la comuna informó que “al igual que lo sucedido en otros sectores, los desagües pluviales ya ofrecieron resultados altamente positivos. De esta manera, se ofrece a los ciudadanos una mejor calidad de vida por medio de una infraestructura acorde a las necesidades urbanas”.
Al respecto, Jorge Carrizo, secretario de Obras Públicas explicó que “en el barrio Villa Eumelia se creará un nuevo sistema de desagüe, conectando los canales naturales mediante un tubo desde el puente ferroviario hasta el canal de desagües existente, la obra constará de 300 metros aproximadamente de entubamiento para prevenir las inundaciones”.

Reclamo por demoras

Los vecinos del sector manifestaron su malestar por la demora en la ejecución de los trabajos planificados para el barrio, al respecto expresaron que “habían comenzado a trabajar y desde hace unas semanas dejaron de venir, después de la lluvia fuerte que hubo las calles se deterioraron bastante, y es por eso que pedimos que se continúe con la obra”, explicó uno de los residentes del barrio del sur.
En el mismo sentido, comentaron que “según lo que nos explicaron desde la municipalidad, la infraestructura que van a colocar en el sector va a impedir inundaciones, esperamos que se finalice”. En relación a los pedidos de los vecinos, el secretario de Obras Públicas Jorge Carrizo, aseguró que “los trabajos se están haciendo y les aseguramos que se van a finalizar, la obra va a beneficiar mucho a todo el sector”.

Comentarios

Otras Noticias