Acuerdan pago de adicional a personal de Servicios Públicos

miércoles, 23 de octubre de 2013 00:00
miércoles, 23 de octubre de 2013 00:00

El Ministerio de Servicios Públicos de la provincia informó a los delegados de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) en esa cartera que “en los próximos días se hará efectivo el pago retroactivo del adicional por tareas específicas” a unos 500 trabajadores del sector, quienes percibirán desde 240 a 480 pesos, retroactivos al 1ro. de junio, incluso con el porcentaje correspondiente al aguinaldo.

A tales efectos, los representantes del MSP exhibieron a los delegados laborales “los recibos y planillas de las personas que recibirán dicho beneficio”, dejando constancia que “estos montos serán depositados en la cuenta bancaria de cada trabajador”.

Estos términos aparecen contenidos en el acta elaborada en la mañana de hoy, en la Dirección de Inspección Laboral de la provincia, en el marco de “la conciliación obligatoria” de la que participaron el Dr. Pablo Vargiú como asesor legal del MSP, y el secretario adjunto de ATE, Ángel Ricardo Arévalo, y los delegados Víctor Hugo Mercado y Jorge Eduardo Varela, en representación de los empleados.

Del acto, que fue encabezado por titular de Inspección Laboral, Dr. Carlos Gabriel Romero, también tomaron parte por el MSP la subsecretaria de Planificación y Administración, CPN Silvina Quinteros; y el director de Coordinación, Lic. Emanuel Soberón.

El pago del mencionado retroactivo, se remite a la resolución ministerial SP, por la cual, en su Art. 1ro. se decidió “incorporar el Adicional establecido por el Decreto Acuerdo Nro. 1020/2013, y su modificatorio Nro. 1572/2013, al Personal de Planta Permanente, Transitoria y Contrato de Empleo Público de este Ministerio (por Servicios Públicos), según listados que se agregan y pasan a formar parte integrante de la presente Resolución Ministerial”.

Comentarios

Otras Noticias