Gustavo Aguirre hizo entrega de certificados de capacitación

miércoles, 23 de octubre de 2013 00:00
miércoles, 23 de octubre de 2013 00:00

El Subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia, Dr. Gustavo Aguirre, expresó que estaban muy contentos porque se hizo entrega del certificado a más de 35 personas que participaron en el curso de capacitación de encuadernación y otro tipo de tareas que se relacionan con la actividad propia de la imprenta y en la conservación de la documentación del archivo histórico que hay que preservar, el fue dictado en el Boletín Oficial e Imprenta del Estado.

También manifiesto que hay centros vecinales que tienen bibliotecas populares y personal de la administración publica que están interesados en aprender por las exigencias de su tarea.

Por otra parte expresó que el público en general quiere capacitarse y aprender un oficio para poder trabajar y que se deben generar oportunidades, “creemos que desde el organismo y del estado en general de deben abrir las puertas para cumplir una función social.

Por otra parte el Subsecretario Gustavo Aguirre manifestó que el edificio donde funciona el Boletín Oficial e Imprenta del Estado es insuficiente y fue desbordado por lo que debe trasladarse a un lugar acorde a las necesidades.

La Directora de organismo, Mirian Sancleir manifestó que se realizaron talleres para el público en general sobre encuadernación, confección de costura de libros, elaboración de carpetas que están forradas en cuero y un material especial para garantizar mayor durabilidad y para que conozcan toda la actividad que hace en la imprenta. Estamos abiertos a la comunidad, a todas las organizaciones siempre que sean sin fines de lucro. Agrego que los talleres se van a repetir porque la demanda es grande y el cupo es solo para 30 personas. Manifestó que es el organismo que tiene a su cargo la impresión de todos los formularios que usa el estado, la edición del boletín oficial, la libreta sanitaria y el boletín de clasificaciones.

La Dra. Vanina Faerman, ex directora que inicio el proceso de las capacitaciones, manifestó “fue una gran experiencia porque en poco tiempo pudimos hacer grandes cosas como la edición de la legislación procesal de la provincia en formato libro, también la edición del primer libro. Agregó que el curso estaba destinado a empleados de la dirección, de la administración pública en general y a la comunidad. “Esta es la tercera vez que entregamos certificados, lo cual es muy gratificante”, declaró.

Comentarios

Otras Noticias