Buenos Aires

Decano atrincherado, tensión y discuciones en la facultad de Exactas

Jorge Aliaga permanece recluido en su oficina porque un grupo de estudiantes bloquea los accesos a la facultad.
jueves, 24 de octubre de 2013 00:00
jueves, 24 de octubre de 2013 00:00

"Los estudiantes buscamos diálogo y lo que hacen es una pantomima", aseguró uno de los jóvenes que mantienen la toma de la Facultad de Exactas, hecho que llevó a que el decano saliente se mantenga atrincherado en su despacho, amenazando con hacerlo hasta marzo, cuando será reemplazado por Juan Carlos Reboreda, quien fue elegido el martes en una caótica elección.

"La mayoría trabajan para los laboratorios y están acá por sus laburos", aseguró, lo que llevó a que varios de los que allí se encontraban negaran esa versión. Sin embargo, uno de los estudiantes que se apersonaron allí, en contra de la toma, aclaró que "la elección fue absolutamente democrática". "No puede ser que un grupo de militantes del Partido Obrero, porque no se hace lo que ellos dicen vengan a impedir que se elija democráticamente al decano".

"Es imposible que pueda haber un diálogo si no se levanta la toma, con el decano atrincherado", aseguró otra de las personas que allí se presentaron. Además, desmintieron que un grupo de barrabravas hubiera acudido para intentar amedrentar a los jóvenes que mantienen la toma.

Por su parte, el decano, en una nueva comunicación a través de Skype, como lo viene realizando los últimos días, aclaró nuevamente que no hubo grupos de choque para intentar retirar a los alumnos de la toma y que continuará allí el tiempo que sea necesario.

Alieaga advirtió que está dispuesto a permanecer allí hasta el mes de marzo, cuando será reemplazado por Juan Carlos Reboreda, quien fue elegido el martes en una caótica elección.

"Quiero ser cauto, no estoy preso porque puedo salir (de su oficina), el problema es que no puedo volver a entrar", explicó. "No temo, pero la decisión de la asamblea (de alumnos) es bloquear el ingreso de las autoridades, así que me voy a quedar acá. No voy a permitir que los estudiantes ingresen y me impidan regresar", apuntó Aliaga.

Infobae

Comentarios