Reclaman aumento salarial, titularidad y haberes adeudados

Paro de 48 horas en escuelas municipales de la Capital

De no mediar el intendente, endurecerán las medidas la semana próxima.
jueves, 24 de octubre de 2013 00:00
jueves, 24 de octubre de 2013 00:00

Desde ayer los docentes tomaron la medida de paro con asistencia a los lugares de trabajo en los tres establecimientos educativos municipales, y se extenderá hasta hoy, en reclamo por un aumento salarial del 3% prometido desde el mes de marzo, el respeto al listado de orden de mérito y la titularización docente, además del pago de la deuda a los profesores del nivel secundario.
La medida alcanza a las tres escuelas municipales, las que están ubicadas en Sarmiento 1120, ex pista de aviación barrio Altos de Choya y la del Eva Perón.
En principio piden que se les acredite el 3% que corresponde al 25% del aumento otorgado a los empleados públicos el pasado mes de mayo, de los cuales los trabajadores de la educación municipal sólo percibieron el 22%, mientras que el intendente Jalil prometió pagarles para los primeros días del mes de octubre, lo que no fue así, según manifestó la delegada de una de las tres escuelas municipales capitalinas.
Entre los reclamos se encuentra el respeto al orden de mérito, ya que se encuentra acéfalo un cargo de supervisión de nivel primario y desde el municipio les dijeron que no se cubriría, mientras que hay docentes que cumplen los requisitos que exige el estatuto. “Este tipo de actitudes coartan la carrera docente”, expresaron los representantes.
También está el tema del pago por haberes adeudados a los profesores del nivel secundario.
Con motivo de la falta de respuesta por las autoridades del municipio, los educadores municipales extenderían en principio la medida hasta hoy, de no haber solución buscarán endurecer las medidas en la semana próxima.
 

Comentarios

Otras Noticias