Tensión en el Centro de Rehabilitación del San Juan

viernes, 25 de octubre de 2013 00:00
viernes, 25 de octubre de 2013 00:00

Un clima de tensión se vivió ayer en el Centro de Rehabilitación que funciona en hospital San Juan, cuando un grupo de trabajadores de la Salud se manifestó en las instalaciones en reclamo por el presunto despido de tres profesionales en el área de Kinesiología. Estuvo presente el representante legal de ASPROSCA, quien intermedió en el conflicto con el responsable del centro, Carmelo Martínez.
La profesionales están bajo contrato que se renueva anualmente. En diálogo con El Esquiú.com afirmaron que “Martínez, al no tener organigrama, no se encuentra en condiciones de haber tomado la decisión de echarnos a las tres kinesiólogas: Evangelina Ávalos, Luciana Acosta y Marta Juárez. Además, hay otra que se encuentra en licencia por maternidad. Lo hizo absolutamente sin argumentos, en forma verbal”, explicaron.

Respuesta

Por su parte el actual titular del centro de rehabilitación dijo: “Nadie está despedido. Los profesionales se encuentran en situación de prestación de servicio, pero nunca tienen turno para los discapacitados”. Además, coordinó con el ministerio de Salud para presentar un proyecto de reestructuración del Centro.
Martínez explicó que las tres profesionales ya pertenecían al área desde antes que él asumiera, y habiendo evaluado que la prestación hacia los pacientes “era deficiente”, señaló que se les propuso prestar servicios en la escuela terapéutica, dependiente del Centro de Rehabilitación ubicado en calle Mota Botello.
Actualmente, en el centro se encuentran cuarenta profesionales, de los cuales veintitrés trabajan por la mañana y diecisiete por la tarde. De estos, por la mañana hay nueve kinesiólogos y siete por la tarde. Martínez mencionó al respecto que “es inaudito que se atiendan de tres a cinco pacientes por mes”. A su vez, “cuando los pacientes acuden al centro, les dicen que no hay turnos o les dan para dos semanas posteriores, y en algunos casos, los primeros diez días son cruciales para la recuperación”.

Martínez

Soy muy democrático, pero cuando los invité a participar, sólo uno fue. Los demás profesionales nunca presentaron proyectos para mejorar la situación.

Comentarios

Otras Noticias