Un activista de Greenpeace se colgó de la Torre Eiffel

Lo hizo para pedir la liberación de los detenidos en Rusia.
sábado, 26 de octubre de 2013 00:00
sábado, 26 de octubre de 2013 00:00

Un activista de Greenpeace se colgó este sábado por la mañana del segundo piso de la Torre Eiffel de París, para pedir la liberación de los 30 miembros de la organización detenidos en Rusia, entre ellos los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi.

La protesta duró unas dos horas y terminó sin incidentes, una vez que los bomberos hicieron bajar al activista y retiraron la pancarta, en la que se podía leer en inglés "Libertad para los 30 del Ártico" y en francés "Militantes en prisión, clima en peligro".

Los militantes de la organización ecologista habían logrado acceder a la torre antes de su apertura al público gracias a una escalera. La protesta, que comenzó a las 9.00, obligó a impedir el acceso del público al monumento de pago más visitado del mundo y emblema de

"Estamos aquí para enviar un mensaje al Gobierno francés, para que ponga en marcha la liberación de los 28 militantes y de los dos periodistas" detenidos en Rusia, dijo Cyrille Cormier, encargado de la campaña de Energía de Greenpeace. "El primer ministro Jean-Marc Ayrault, viajará a Rusia la semana que viene. Le pedimos que ponga este caso en la agenda" de los temas a tratar, añadió.

Los 28 tripulantes del rompehielos "Arctic Sunrise" fueron detenidos hace más de un mes junto a dos periodistas por protestar contra la explotación del Ártico ruso en el mar de Bárents. Se enfrentan a cargos por "vandalismo", que podría suponer hasta siete años de cárcel.

Fuente: TN

Comentarios

Otras Noticias