Tiroteo en Washington

Afirman que los disparos fueron un "caso aislado" y no un acto terrorista

jueves, 3 de octubre de 2013 00:00
jueves, 3 de octubre de 2013 00:00

El jefe de policía del Capitolio, Kim Dine, confirmó a periodistas que un oficial de policía resultó herido pero no por disparos sino porque fue atropellado por un auto que era perseguido por la policía.

Los disparos surgieron de un auto negro que avanzaba a velocidad relativamente alta mientras era perseguido por la Policía, informó la cadena CNN, que citó a fuentes policiales.

La CNN dijo que las fuentes confirmaron que el Capitolio fue reabierto luego de un breve cierre por seguridad, pero que se clausuró el edificio de la Corte Suprema, que queda en frente del Congreso, y se cortó la avenida Pensilvania, que termina en la Casa Blanca.

Imágenes de la cadena mostraron una calle adyacente al edificio del Capitolio cortada al tránsito por un cerco policial y decenas de agentes que recorrían frenéticamente la zona entre numerosos patrulleros. El Congreso fue cerrado, dijo CNN.

La jefa de la bancada demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que todos los legisladores y el personal presentes recibieron orden de quedarse dentro del edificio mientras la policía registra el área periférica.
Telam

Comentarios

Otras Noticias