Capacitación a informáticos en el Ministerio de Salud

jueves, 3 de octubre de 2013 00:00
jueves, 3 de octubre de 2013 00:00

Continuando con el ciclo de capacitaciones tecnológicas que dieron comienzo durante el mes de setiembre de 2012 en el marco del Proyecto SIGeSa, la Dirección de Informática y Comunicación Social del Ministerio de Salud a cargo del Ing. Oscar Da Prá dijo presente en la segunda jornada de entrenamiento tecnológico que estuvo a cargo del consultor José Guglielmini de la empresa Filomeni Sistemas Informáticos.

Se trató de cinco intensas jornadas de ocho horas cada una en donde los profesionales del área fueron capacitados para la utilización de la herramienta “Oracle APEX” empleada para el desarrollo de software sobre plataformas web y teléfonos móviles.

 

Objetivo

La implementación de este poderoso software tiene como objetivo aumentar la productividad y calidad de los proyectos que lleva adelante el sector informático mediante la disminución en los tiempos de desarrollo que aporta la herramienta.

De esta manera la Dirección de Informática y Comunicación Social continúa trabajando con el objetivo de lograr consolidar toda la información del Ministerio de Salud de Catamarca en una única fuente de datos y brindar, a partir de ella, los indicadores de gestión tan necesarios para la totalidad de las áreas que lo componen.

Comentarios

Otras Noticias