Nuevo sistema de atención al público en OSEP

jueves, 3 de octubre de 2013 00:00
jueves, 3 de octubre de 2013 00:00

Desde el pasado mes de septiembre, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) cuenta con un nuevo sistema de atención, que permite a sus afiliados del Valle Central y el interior provincial el sacar turnos por intermedio de una computadora y una pantalla gigante que informa el box y el número que está siendo atendido.
De esta manera, la OSEP puso en marcha un sistema de emisión de turnos, que consiste, principalmente, en la implementación de pantallas y un sistema electrónico para el otorgamiento de turnos, venta y autorización de prácticas médicas.
El equipo está compuesto por una computadora que se encuentra diseñada para entregar turnos de atención en forma discriminada a los afiliados activos, como también a aquellos casos de prioridades, como son las embarazadas y jubilados y pensionados. “Se trata de un sistema moderno, que permite una mayor agilidad en lo que hace al otorgamiento de los turnos, dejando de lado el sistema de números con papel y, eventualmente, la utilización de una persona que debía estar a viva voz llamando e informando a los afiliados por cuál sector debían trasladarse”, explicó Domingo Fabris, jefe del departamento técnico de la entidad.
Este sistema también prevé la implementación de la entrega de turnos para medicamentos y trámites de afiliados, que se habilitarán próximamente. De esta manera, cada afiliado que llega a la OSEP debe ingresar al sistema, recurrir al menú del sistema, que es simple y de fácil comprensión, y obtiene su turno. Luego, cómodamente ubicado en el sector de sillas, aguarda ser informado, a través de pantallas gigantes, del box o caja donde será atendido. Este tiempo de espera no supera los diez minutos, por lo general.
 

Comentarios

Otras Noticias