Entre fotos de Francisco, banderas y mates

Miles de jóvenes peregrinaron a Luján con rezos por el Papa

Miles de personas caminaron hacia la famosa Basílica para escuchar la tradicional misa.
domingo, 6 de octubre de 2013 00:00
domingo, 6 de octubre de 2013 00:00

Los 60 kilómetros que separan Capital Federal de Luján poco parece importarles a los miles de jóvenes que emprendieron la tradicional caminata. Impulsados por la fe e imbuidos del clima de mayor religiosidad y cercanía con la Iglesia que invadió la Argentina desde la asunción del papa Francisco, todos quisieron participar de esta marcha de fe.

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, presidió la misa central para los peregrinos.

La Iglesia prevé que por el "efecto Francisco" se incremente la participación de los fieles en esta tradicional expresión de devoción popular que lleva por lema "Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina"

"Acá estamos llevamos las intenciones y agradecimientos de mucha gente. No hay palabras para explicar lo que se siente, hay que vivir esta experiencia de fe y tener ganas de caminar", dijo una adolescente que iba con un grupo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de la localidad bonaerense de Maipú.

Hoy y mañana se lleva adelante la 39° peregrinación juvenil a Luján.  Foto:  LA NACION  / Ricardo Pristupluk

Los peregrinos se identificaban con pecheras de distintas parroquias, camisetas de clubes de fútbol y remeras de bandas de rock o cumbia.
Aunque se especulaba con que se difundiera un mensaje especial de Francisco para los peregrinos, esto no ocurrió. Ante la ausencia de un mensaje grabado, monseñor Eduardo García explicó: "Francisco está unido a nosotros desde la oración. Y conociéndolo, [él] que siempre está queriendo correrse de todo protagonismo, no me extraña que no haya mandado nada, ya que hoy la protagonista es la Virgen". García confirmó que efectivamente ayer había más peregrinos que en años anteriores. "Seguro que Francisco tiene que ver. Hay un florecer de la fe, de un sentimiento nacional. Él ha generado un acercamiento muy grande de la Iglesia y la gente se lo agradece".

No obstante, el Papa dedicó ayer a la juventud del mundo un mensaje especial a través de su cuenta oficial en Twitter. "Queridos jóvenes, ustedes tienen muchos proyectos y sueños para el futuro. ¿Ponen a Cristo en el centro de sus proyectos y de sus sueños?", preguntó el Pontífice.

Fuente: La Nación

Comentarios

Otras Noticias