En once meses, la gestión Jalil recuperó la obra en la casa de Luis Caravati

Con una gran fiesta, el municipio inauguró el Museo de la Ciudad

La gobernadora Lucía Corpacci acompañó al jefe comunal en la habilitación de un edificio que estuvo abandonado por años.
lunes, 7 de octubre de 2013 00:00
lunes, 7 de octubre de 2013 00:00

El intendente capitalino, Raúl Jalil, junto a las principales autoridades de la provincia, dejó inaugurada anoche la “Casa Caravati - Museo de la Ciudad”. La obra, realizada en tiempo récord por la comuna, ya está abierta al público. Para celebrar la apertura de esta infraestructura de nivel internacional e histórico para Catamarca, se llevó a cabo un gran acto frente al Concejo Deliberante.
En la oportunidad, el jefe comunal, junto al asesor de Museos, Bibliotecas y Asuntos Culturales, Luis Maubecín; la primera mandataria, Lucía Corpacci, ministros, concejales, entre otras autoridades, cortaron la cinta inaugural.
Luego, en un imponente escenario, se llevó a cabo la actuación de dos tenores de Buenos Aires, llegados para la ocasión, como así también la presentación de la primera pareja de bailarines del Teatro Colón, entre otros números artísticos de los que disfrutaron cientos de familias que concurrieron a la peatonal Rivadavia al 1050.

Características

El museo estará abierto de martes a domingos, de 9 a 20. La entrada al lugar será libre y gratuita. Este espacio cultural albergará la historia de los catamarqueños a partir del patrimonio, contenidos históricos, documentos y objetos de carácter religioso. El objetivo de haber recuperado un lugar abandonado por 20 años es el de recuperar y conservar el patrimonio histórico de la Ciudad. “Es una institución al servicio de la sociedad y su desarrollo, porque acá se adquiere, conserva, investiga, comunica y expone el conjunto de bienes que tienen un valor excepcional, desde el punto de vista de la historia, el arte, la ciencia y la cultura”, destacó Luis Maubecín, quien estuvo a cargo durante los 11 meses que duró la recuperación del edificio, construido a finales del siglo XIX, el cual, hasta 1992, fue utilizado como oficina del Registro Civil.
Por su parte, el intendente Jalil señaló la importancia de la obra para integrarla a otros atractivos capitalinos, y destacó otros trabajos como los que se realizan en la Plaza. El gran marco de público que se dio cita anoche en la Peatonal disfrutó de una variada propuesta por la ocasión.

Comentarios

Otras Noticias