Villa Parque Chacabuco y barrio General Paz

Festividades de la Virgen de Fátima

Los actos litúrgicos darán inicio a las 10.00 con la Santa Misa en la escuela Nº 493 Adán Quiroga.
martes, 8 de octubre de 2013 00:00
martes, 8 de octubre de 2013 00:00

En el Año Universal de la Fe y Año Diocesano de la Juventud, el jueves 10 de octubre comienzan las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Fátima en la capilla de Villa Parque Chacabuco. Este primer día son alumbrantes los barrios San Francisco de Asís y Valle Hermoso.

Los actos litúrgicos darán inicio a las 10.00 con la Santa Misa en la escuela Nº 493 Adán Quiroga. Por la tarde, a partir de las 19.15 se rezará el Santo Rosario y el Triduo; en tanto que a las 19.45 habrá una representación de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima, a cargo de los niños de la catequesis. El cierre de la jornada será a las 20.00 con la celebración eucarística.

El viernes 11 serán alumbrantes los barrios Villa Reyes y La Cruz Negra, y Legión de María. A las 19.15, rezo del Santo Rosario y Triduo; 19.45, escenificación de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima por parte de los niños de la catequesis; y a las 20.00, Santa Misa.

Por su parte, sábado 12 rendirán homenaje los vecinos de Villa Parque Chacabuco junto con todas las familias de la comunidad. A las 21.15 se rezará el Santo Rosario y Triduo; 22.00, Santa Misa; y de 23.00 a 1.00, velada cultural. Los presentes compartirán junto a Nuestra Madre de Fátima, la primera hora del nuevo día, fecha en que nuestro Papa Francisco consagrará el mundo a sus pies.

El domingo 13, día de la última aparición de Nuestra Señora de Fátima a los pastorcitos, a las 10.15 se concretará la procesión por las calles del barrio.

En esta oportunidad se realizará la consagración de los niños que recibieron su Primera Comunión a nuestra Madre de Fátima.

La Santa Misa se celebrará a las 11.00 y estará presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.

Durante la celebración eucarística se realizará la consagración del altar, y la dedicación del templo.

En el barrio General Paz

Del 4 al 13 de octubre se vienen desarrollando las festividades de Nuestra Señora de Fátima, en el marco de los 25 años de la inauguración del templo ubicado en calle Alejandro Russo al 200, barrio General Paz.

La comunidad se reúne diariamente a las 18.30 para acercarse a Jesús Misericordioso en el Sacramento de la Reconciliación, rezar el Rosario y Novena. A las 19.00 se celebra la Santa Misa. Posteriormente, se ofrece una feria de platos a la salida del templo.

Este año de especial júbilo por las Bodas de Plata del templo, el lunes 7 se descubrió la placa de consagración del altar de Nuestra Señora del Rosario.

Programa para hoy

Bendición de la placa recordatoria de la inauguración del templo.

Alumbrantes: Familias del barrio Los Pinos y Pucará.

Intenciones: Por los Matrimonios y Familias, por los flagelos de la droga.

Miércoles 9

Alumbrantes: Renovación Carismática Grupo Fátima.

Intenciones: Por los enfermos, discapacitados, por los privados de la libertad.

Jueves 10

10.00- Misa.

17.00- Misa. Intenciones: Por el personal directivo, docentes, ordenanzas, padres y alumnos de la escuela N° 428 Dr. Enrique Ocampo y Colegio Polimodal N° 7 General José María Paz. Por la educación y la perseverancia en los estudios.

19.00- Misa. Alumbrantes: Familias del barrio Las Gramillas y Balcón de la Ciudad.

Intenciones: Por la unidad de las familias, por la conversión de los pecadores.

Viernes 11

Alumbrantes: Por las familias y personal del comedor comunitario Virgen de Fátima.

Sábado 12

Alumbrantes: Familias de avenida Illia y comerciantes.

Intenciones: Por los matrimonios separados, por la Patria y los gobernantes de nuestro país.

 

Domingo 13

10.00- Misa. Intenciones: Por los catequistas, padres y niños que se preparan para recibir los sacramentos de la Comunión y la Confirmación.

17.30- Procesión con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Fátima por calles Alejandro Russo, Juan Pablo Vera, Calle S/N, Augusto Tapia y Alejandro Russo. Luego celebración de la Misa en acción de gracias.

Finalizada la marcha procesional se ofrecerá una retreta a cargo de la Banda de Música y un brindis por los 25 años del templo.
 

Comentarios

Otras Noticias