1eras Jornadas

“Construyendo Conocimientos y Asumiendo Responsabilidad, por una Niñez sin Riesgo”

Una instancia de formación y sensibilización sobre las problemáticas que afectan a niños y jóvenes de nuestra ciudad.
miércoles, 9 de octubre de 2013 00:00
miércoles, 9 de octubre de 2013 00:00

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de la Capital, a través del Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes, organiza las 1eras Jornadas “Construyendo Conocimientos y Asumiendo Responsabilidad, por una Niñez sin Riesgo”, con el objetivo de generar una instancia de formación y sensibilización sobre las problemáticas que actualmente afectan a niñas, niños y jóvenes de nuestra ciudad.

Declaradas de Interés Legislativo y Municipal, las jornadas de capacitación se realizarán el 10 de Octubre, a partir de las 08.00 en el Salón Amarillo y la Sala de Conferencia de la Facultad de Humanidades de la U.N.Ca. Iniciarán las actividades con tres talleres que tendrán como temáticas la Trata de Personas, Maltrato Infantil y Abuso Sexual Infantil, respectivamente.

Seguidamente, se dará inicio a las disertaciones del Panel de Especialistas, entre ellos se encuentran invitados: el Dr. Rodrigo Morabito, Juez de Menores, junto al Dr. Fabricio Ghersani disertarán sobre Maltrato Infantil; el Crio. Ana Garay y el Dr. Mauricio Fuenzalida abordarán el tema de Trata de Persona con fines de explotación sexual; también se presentará el Protocolo de Atención en Crisis Emocionales.

También participarán profesionales de las Ciencias Sociales en la promoción, protección y difusión de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Docentes, Abogados, Referentes de Organizaciones Sociales y comunidad en general.

Aquellos que deseen inscribirse pueden escribir acmnnyasfvc@gmail.com o presentarse en las Oficinas del Consejo Municipal en Sarmiento esquina Zurita.


 

Comentarios

Otras Noticias