El Ministro de Turismo Enrique Meyer llega hoy a Catamarca

Para presentar en el Exequiel Soria el “Plan Estratégico de Turismo Sustentable".
miércoles, 9 de octubre de 2013 00:00
miércoles, 9 de octubre de 2013 00:00

Con motivo de presentarse el día de hoy a las 18 horas en la Sala Exequiel Soria del Cine Teatro Catamarca el “Plan estratégico de turismo sustentable" para Catamarca, el Ministro de Turismo de la Nación, Sr. Enrique Meyer visitara nuestra provincia, en la oportunidad estarán presentes la Señora Gobernadora Dra. Lucia Corpacci, el Vice Gobernador de la provincia, Dr. Dalmacio Mera, la Secretaria de Turismo de Catamarca. Mlga. Natalia Ponferrada, representantes del Consejo Federal de Inversiones, Secretarios de Turismo de provincias vecinas, Intendentes, directores y secretarios de municipios de Catamarca.

Recordemos que la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Catamarca tuvo sus inicios durante el año pasado con la realización de los talleres preliminares en diferentes puntos de la provincia a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Turismo. En tanto, en el presente año, se sumó al trabajo un equipo de consultores externos con vasta experiencia a nivel nacional e internacional en Planificación Estratégica Turística

Durante el proceso de elaboración de este plan estratégico, se contó con el acompañamiento y apoyo financiero del CFI, reforzando el compromiso del organismo federal con el gobierno de la Provincia y en particular con la planificación y actividades vinculadas a la Sectur.

Es así que, en este proceso, se recorrió toda la provincia para la realizaron de diferentes acciones de relevamientos que incluyeron, entre otras cosas, el contacto con los actores de las comunidades vinculadas al turismo, reuniones sectoriales, banco de fotografías, análisis de documentación técnica, etc.
 

Comentarios

Otras Noticias