La obra fue presentada en Buenos Aires

El poncho de Mera en la biografía del Papa

lunes, 25 de noviembre de 2013 00:00
lunes, 25 de noviembre de 2013 00:00

Días pasados se presentó en la capital porteña “Francisco. Vida y Revolución”, la nueva biografía sobre el Papa, de Elisabetta Piqué, corresponsal de Diario La Nación en Italia. En su página 223 hace mención sobre el poncho catamarqueño que enviara el vicegobernador Dalmacio Mera con motivo de una misa que celebró para periodistas argentinos.
“Mi colega y amiga Cristina Taquini, muy emocionada, le entrega al papa un bellísimo poncho catamarqueño de vicuña con una guarda celeste y blanca que le envía Dalmacio Mera, vicegobernador de la provincia de Catamarca, en el noroeste de la Argentina”, escribe Piqué, quien también es corresponsal de guerra y cubrió el conflicto de Medio Oriente y las guerras en Afganistán e Irak.
El vicegobernador catamarqueño estaba invitado al evento de lanzamiento de esta obra, pero no pudo asistir. La periodista agradeció un hermoso ramo de flores que le envió.

La obra

La obra comprende un mosaico revelador de testimonios, anécdotas e información inédita sobre Jorge Bergoglio y una investigación rigurosa. “Busqué que otros hablaran de él, que los testimonios pudieran retratar la personalidad de Bergoglio: un hombre de gobierno y de Dios, un animal político que sabe llegar al corazón de la gente porque conoce su realidad. Un hombre de mucho humor y para quien la oración es fundamental”, relató a Télam Piqué.
Piqué tiene el orgullo de haber sido la única periodista en el mundo que publicó el mismo día de la elección la posibilidad de que el argentino pudiera llegar al trono de San Pedro, aún cuando no estaba en la lista de los favoritos: “Bergoglio puede ser la sorpresa del cónclave” fue el título del profético recuadro publicado ese 13 de marzo en las páginas de La Nación.

Comentarios