“Hacemos esto por necesidad”

lunes, 25 de noviembre de 2013 00:00
lunes, 25 de noviembre de 2013 00:00

Los extensos períodos de espera para la adjudicación de una vivienda por parte del Estado, es uno de los factores comunes que exponen los usurpadores, por ello eligen unirse y ocupar viviendas que se encuentran en avanzado estado de construcción y no poseen propietarios, y como en esta ocasión, sin empresa constructora que realice trabajos en el lugar.
De esta manera, la toma es pacífica y no presupone mayores inconvenientes, a la vez que llevar a cabo la ocupación en grupos numerosos hace que la resistencia sea aún con mayor firmeza que de forma individualizada.

Motivos de la toma

En diálogo con este diario, los ocupas fundamentaron su accionar en la “necesidad de un lugar donde vivir, estamos cansados de alquilar sabiendo que el lugar nunca va a ser nuestro”, además aseguran estar inscriptos como postulantes a una adjudicación de viviendas.
Las familias, que provienen de diferentes barrios de la ciudad, decidieron tomar las casas al saber que desde hace varios años están “abandonadas”; una de las ocupas señaló que “sabemos que esta no es la manera, pero llegamos a un punto donde es insostenible vivir alquilando, las cuotas suben cada vez más y es tirar dinero al vacío; por eso es que estamos haciendo esto”.
Por su parte, otra de las mujeres explicó que “desde hace ocho años que estoy a la espera de la adjudicación de una casa del IPV y hasta el momento nada, vemos constantemente porque todos los días vamos, que dan casas a gente que no hace ni un año que se inscribió, y eso me indigna. Entonces al ver que no nos daban una solución hemos decidido buscarla por otro lado, pero vamos a pagar por estas casas, somos gente de trabajo y no buscamos regalos de nadie”.
Los usurpadores aseguran que permanecerán en el lugar hasta dialogar con los funcionarios de Gobierno y analizar las propuestas que éstos ofrezcan.

Comentarios

Otras Noticias