Santa María, afectada por la caída de granizo

lunes, 25 de noviembre de 2013 00:00
lunes, 25 de noviembre de 2013 00:00

Ayer por la tarde, un temporal azotó el departamento de Santa María, causando destrozos en cosechas, automóviles y viviendas de la zona céntrica y localidades de El Puesto, Las Mojarras y Fuerte Quemado. Entre las 18 y las 19, los lugareños presenciaron una importante caída de granizo que duró aproximadamente unos quince minutos, pero lo suficiente como para causar serios daños en las cosechas y casas de los lugares afectados.
Dentro de las zonas anegadas, los lugares en los que más daño causó fueron las localidades de Fuerte Quemado, Las Mojarras y El Puesto.
Este fenómeno meteorológico provocó pérdidas económicas importantes en viñedos, plantaciones de pimiento, tomate y durazno.
En la cabecera departamental no se registraron pérdidas significativas y fue menos intensa la caída de granizo.
En tanto que los automóviles del lugar que no pudieron refugiarse pagaron las consecuencias y registraron daños no menores en el parabrisas y la pintura.
Luego del fenómeno, el clima se restableció dentro de los parámetros normales, con una leve llovizna en los sectores afectados, pero no así en el centro de Santa María, donde se despejó casi en su totalidad.

Comentarios

Otras Noticias