En el servicio de la localidad de Pomán

Se detectó agua no apta para consumo humano

Acusan la ausencia de cloro activo residual y la presencia de bacterias.
lunes, 25 de noviembre de 2013 00:00
lunes, 25 de noviembre de 2013 00:00

Por iniciativa del presidente del concejo deliberante de Pomán, Eduardo M. López, se tomaron muestras del agua potable de las localidades de El Pajonal y la villa de Pomán, dejando evidenciada la grave situación hídrica que afecta a la jurisdicción municipal, conforme a los resultados de los protocolos de análisis provenientes del laboratorio de Aguas y Efluentes, de la dirección provincial de Saneamiento Ambiental, dependiente del ministerio de Salud de la Provincia.
Las muestras remitidas, tomadas de la red domiciliaria de agua potable, acusan un grave estado sanitario microbiológico de los resultados obtenidos, agravados por la ausencia de cloro activo residual, y la presencia en todos los casos de altos valores de bacterias mesófilas aerobias, coliformes fecales y escherichia coli, lo que, según el Código Alimentario Argentino, en su artículo 982 (Res 68/2007 y 196/2007 modificación), sería clasificada como “agua no apta para el consumo humano”, dando el carácter de un “elemento contaminado”.
En vista a ello, se elevaron notas por parte de los ediles pomanistos a las autoridades de la dirección de Agua y Saneamiento del Interior, dependiente del ministerio de Servicios Públicos; ya que según lo explicado por parte del concejal, este reclamo fue comunicado con antelación, en numerosas oportunidades, e incluso de manera personal, sin tener una respuesta al respecto.
López señaló que, dada la importancia de contar con una rápida respuesta, se ha motivado llevar adelante este reclamo ante las máximas autoridades del gobierno, para que se arbitre los medios necesarios a fin de que se tomen las medidas conducentes para garantizar la provisión e inocuidad sanitaria de dicho servicio.
Además, añadió que es el deseo de todos los habitantes del lugar que se garantice el normal suministro del vital elemento.

Comentarios

Otras Noticias