“Compromiso Social” se impuso hoy en las elecciones generales del Colegio de Abogados

Miguel Ángel Dahbar es el nuevo presidente de la institución.
martes, 26 de noviembre de 2013 00:00
martes, 26 de noviembre de 2013 00:00

La lista oficialista “Compromiso Social” se impuso hoy en las elecciones generales del Colegio de Abogados, consagrando presidente de la institución a Miguel Ángel Dahbar. La boleta ganadora obtuvo 306 votos para el Consejo Directivo, mientras que la perdedora cosechó 148. El resultado del escrutinio se conoció tras el conteo de los sufragios emitidos por el 77% del padrón de electores.

De esta manera, Dahbar asumirá la conducción del Colegio en reemplazo del presidente saliente, Rolando Crook, quien a su vez en diciembre tomará posesión de su cargo como diputado provincial.

La categoría más politizada de las 4 en las que los juristas elegían autoridades fue la de miembros integrantes del Consejo de la Magistratura. Allí, “Compromiso Social” levantó 296 votos, mientras que “Recuperación Institucional” logró 156.

En la elección de miembros del Tribunal de Disciplina, el oficialismo triunfante obtuvo 302 sufragios, en tanto que la lista radical recogió 148. Por su parte, en la elección de Caja Forense también se impuso el oficialismo, esta vez por 314 a 142. Se registraron 4 votos en blanco y 2 nulos.

Comentarios

Otras Noticias