Inauguraron escultura en homenaje a turistas francesas asesinadas en Salta

El padre de una de ellas dijo, “no estoy en Salta para hablar del caso y si para homenajearlas”.
martes, 26 de noviembre de 2013 00:00
martes, 26 de noviembre de 2013 00:00

A 28 meses del desgarrador hallazgo de los cuerpos de Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (22), el padre de la mayor, Jean Michel Bouvier, inauguró ayer una escultura en homenaje a las jóvenes brutalmente asesinadas, en la cima de El Mirador de San Lorenzo, lugar donde fueron halladas el 29 de julio de 2011.
Tras un breve discurso, el hombre aseguró, traductor mediante, que “nunca olvidaré el rostro de Cassandre en la morgue del hospital. Parecía gritar: ‘mujeres, resistan’”.
Luego, si bien mencionó que es “un momento de dolor muy grande”, agregó que “no estoy en Salta para hablar del caso y si para homenajearlas”.
Al ser consultado por El Tribuno sobre la relación con los familiares de Moumni, Bouvier contó: “si bien yo soy Jean Michel Bouvier, también vine en representación de los padres y hermanos de Moumni, más la madre y hermanos de Cassandre”.

“Compartimos los mismos abogados y estamos en contacto permanentemente (con el entorno de Moumni)”.
Por último, Bouvier aseguró que “regresaré a Salta para el juicio por el crimen de mi hija (posiblemente en febrero del próximo año), y me quedaré cuatro semanas, hasta que termine”.
Antes, alrededor de las 10.30, el padre de la víctima arribó a San Lorenzo junto a una comitiva integrada por el embajador de Francia en Argentina, Jean-Michel Casa; el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey; la Ministra de Derechos Humanos, María Pace y otras autoridades.
En la cima de El Mirador atendió brevemente a la prensa y dialogó con los familiares de las víctimas de crímenes impunes ocurridos en Salta. Arriba, también lo esperaron los familiares de uno de los imputados, Santos Vera, quienes mostraron pancartas que aseguraban la inocencia del hombre que está detenido junto a Gustavo Lasi y Daniel Vilte.

El Tribuno de Salta

Comentarios

Otras Noticias