La jefa del área explicó la situación

Desmiente falta de insumos en hospitales de Belén

miércoles, 27 de noviembre de 2013 00:00
miércoles, 27 de noviembre de 2013 00:00

Ante la información vertida sobre la muerte de dos personas en los hospitales de Londres y de la ciudad de Belén, debido, aparentemente, a la falta de atención, la jefa del Área Programática Nº 11, Manuela Ávila, salió a desmentir rotundamente la cuestión.
En la oportunidad, la responsable del área de Salud manifestó que “sí hubo atención de los pacientes y fueron asistidos por el personal de los hospitales”.
La jefa del área fundamentó sus dichos en base al “descargo de las autoridades del hospital, quienes me informan, mediante una documentación escrita, que Figueroa, de 63 años, habría ingresado a la 1.30, con presión arterial y dolor de pecho; posteriormente es derivado en ambulancia al hospital de Belén, pero fallece en el camino”.
Al mismo tiempo, explicó que “la gente del hospital de Londres niega absolutamente la falta de insumos. Ellos dicen que la ambulancia estaba provista de oxígeno y doy fe de eso, porque cuando ellos tienen una falta de oxígeno, se tramita mediante la jefatura de área la reposición”.

Asistencia

En el mismo sentido, Ávila se refirió a la atención prestada a los pacientes. Al respecto señaló que “se les proveyó de oxigeno”. Asimismo, acotó que “los centros de salud del departamento cuentan con los insumos necesarios para atender la demanda de la población”.

Comentarios

Otras Noticias