Contratados y becados de la banda de música de SFV

Músicos se encadenaron frente al palacio municipal

Reclaman pago de adicionales, infraestructura y renovación de instrumentos.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 00:00
miércoles, 27 de noviembre de 2013 00:00

Ayer nuevamente se manifestaron miembros de la banda de música de la municipalidad de SVFC, pero esta vez se encadenaron frente al palacio municipal, en reclamo por mejoras en el lugar que ensayan y el pago de adicionales, además piden la renovación de los instrumentos que son viejos. Entre los pedidos está la renuncia del director y del subdirector, que están “desde hace 16 años y nunca proporcionaron mejoras al sector”, según los manifestantes.
También solicitan que paguen los instrumentos debido a que los mismos son muy costosos, la mayoría tiene un valor superior a los 10.000 pesos.
El delegado de la banda Ariel Aguirre, contó que “se pide que remuevan del cargo al director que, en 16 años, nunca buscó una solución para los trabajadores, y el subdirector, ya que cobran sueldos muy altos y no realizan acciones para mejorar la situación de los empleados”.
Aguirre también señaló que “la banda de música continúa ensayando debajo de un árbol, porque no tiene un lugar fijo, y no tenemos baños en el sector donde estamos hace más de diez años”, sentenció. Además, con esto se busca que los chicos de música tengan un espacio digno para ensayar. “No esperábamos llegar a esto con la banda porque a nosotros nos gusta lo que hacemos y disfrutamos cuando tocamos, pero ya es demasiado”, remarcó Aguirre.
Al pedido de los protestantes además se añade una respuesta a los descuentos que según ellos es de 400 pesos porque no se capacitan, pero a todo esto contestaron que no les brindan capacitación por parte del municipio. “Nosotros queremos seguir tocando pero se hace difícil si no tenemos un lugar digno y no nos pagan como corresponde”, señaló el delegado.
Por su parte, el secretario de Gobierno Hernán Martel dijo que “no se los va a sancionar en la medida que cumplan con las condiciones por la que fue creada la banda, tanto en la práctica como en la teoría”.
También afirmó que a pedido del director de la banda se presentó su renuncia, que es un paso más en el que avanza el diálogo entre las partes.
Además Martel argumentó que “como todo conflicto que tiene una puja de intereses lleva su tiempo tratarlo para dar una solución, y desde el gobierno están en camino para resolver los problemas.
Mientras tanto desde la banda anunciaron que no les dan respuestas definitivas en cuanto a las condiciones dignas de trabajo, un mejor presupuesto salarial y la sustitución de los instrumentos que están quedando sin vida útil, según señalaba Aguirre, a lo que también añadió que “existe una especie de persecución a los músicos y una división de los trabajadores”.

Comentarios

Otras Noticias