Días atrás se lanzó la campaña

Niños de jardín de infantes pintan por la no violencia

miércoles, 27 de noviembre de 2013 00:00
miércoles, 27 de noviembre de 2013 00:00

Se inició días atrás en el Jardín Infantil de las 500 VV una campaña destinada a inculcar en los niños hábitos para una convivencia pacífica y sin agresiones mediante la utilización de métodos didácticos y la utilización de gráficos, figuras y colores, buscando respuestas positivas en los niños ante distintas situaciones que se plantean en la interacción cotidiana dentro y fuera de la escuela.
La misma fue organizada desde la Subsecretaría de Asuntos Institucionales a cargo de Gustavo Aguirre, a través de la Dirección de Justicia, a cargo de Víctor Rivera, conjuntamente con la Fundación San Agustín y Foro Internacional Por la Paz y los Valores Humanos que tiene como referente a Hugo Olmos.
El subsecretario de Asuntos Institucionales Gustavo Aguirre, afirmó que la actividad tiene el propósito de fomentar en los niños los valores de la no violencia en el contexto de una sociedad que con frecuencia preocupante reacciona agresivamente en la interacción social. Destacó además la importancia de la transmisión de estos valores por la capacidad de asimilación que tienen los chicos de esa edad.
Por su parte, Víctor Rivera manifestó que estas actividades nos ayudan a reflexionar y construir una sociedad más pacífica y sin violencia mediante mensajes de participación, reconciliación, perdón y una mirada constructiva de la comunidad.

Paremos la mano

Asimismo, niños, padres, maestros, directivos y funcionarios presentes pintaron sus manos participando en la construcción de una bandera que propone la consigna “Paremos la mano con la violencia”, adhiriendo a la idea de una construcción social en paz y sin violencia. Cabe recordar que el pasado lunes se celebró el Día Internacional Contra la Violencia de Género, y hay organizaciones trabajando para erradicarla.

Comentarios