Las precipitaciones no alcanzan

Preocupa el bajo nivel del Dique Las Pirquitas

Tiene más de 16 metros por debajo de su nivel habitual. Aconsejan cuidar la reserva.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 00:00
miércoles, 27 de noviembre de 2013 00:00

A pesar de las lluvias, el Dique Las Pirquitas tiene escaso ingreso del líquido vital, y desde la intendencia de Riego de Fray Mamerto Esquiú piden a los vecinos que cuiden el agua para evitar cortes de recupero.
De acuerdo con los últimos informes, el agua está poco más de 16 metros por debajo de la cota ideal, lo que preocupa. Sin embargo, no hay alarma. El intendente de riego Marcelo Comelli manifestó que “este nivel de agua es preocupante pero no hay una alarma. Para lo que sí aprovecho es para pedir a todos los productores y vecinos que cuiden el agua; no vamos a restringir el servicio ni nada en FME, Valle Viejo ni en las Colonias pero, siempre y cuando tengamos conciencia de que entre todos podemos paliar, el mes de diciembre que es cuando más hará falta”.
Asimismo, dijo que para que el dique se llene debe llover en las altas cuencas, donde no se han detectado todavía copiosas precipitaciones como para que ingrese mucha agua, y que, a diferencia del año pasado, estamos con mayor cantidad de metros abajo: “Por estos motivos estamos con estos cuidados, estamos en condiciones de decir que debemos preservarla; con buena asistencia podemos abastecer a todos los que tiene estipulado el sistema”, aseguró.
Agregó que el año pasado, en esta época, había dos metros por debajo del nivel adecuado y no dieciséis como este año. El poco ingreso de agua (producto de las escasas precipitaciones) preocupa, por lo que desde riesgo, una vez que llueve, restringen por momentos el caudal para poder guardar mayor cantidad de agua y evitar pérdidas.

Comentarios

Otras Noticias