Más reclamos por falta de higiene en escuela

Hace 4 días que los alumnos no tienen clases por falta de higiene en aulas.
jueves, 28 de noviembre de 2013 00:00
jueves, 28 de noviembre de 2013 00:00

A los reclamos de los docentes del Anexo II de la escuela secundaria N° 76 Dr. Alfonso M. de la Vega, ayer se sumaron padres y alumnos, quienes decidieron continuar con la protesta cortando la avenida Maipú Norte, a la altura de Los Tilos, frente a la escuela de las 500 viviendas. Reclaman limpieza de los baños, personal de maestranza y mejoras generales de la institución. Los alumnos hace más de 4 días que no asisten a clases, y los docentes manifiestan que hasta que no haya mejoras, no vuelven a las aulas.
Cabe recordar que la protesta surge luego de que el pasado lunes, al horario de ingreso al establecimiento, encontraran las instalaciones totalmente sucias y en condiciones deplorables los baños. Los docentes, cansados de este inusual trato, decidieron establecer, mediante actas, el cese de las actividades hasta tanto no se les asigne personal de maestranza de forma permanente.
Días atrás, los docentes se manifestaron de forma pacífica, con suspensión de actividades; pero, debido a que continúa la falta de higiene en las aulas y los baños, decidieron hacerlo en la calle con un corte en el que participaron los padres de alumnos junto con docentes y directivos.
Esto se debe a que carecen de personal de maestranza, y los que pertenecen a la institución primaria, dentro del mismo establecimiento, se niegan a prestar servicios en el otro nivel, por disposición del director del nivel primario, Antonio Torrente.
Esto incurre en un gran perjuicio, debido a que las clases ya están finalizando y los alumnos que necesitan la nota final no podrán realizar las evaluaciones correspondientes, ya que no tienen un espacio físico en condiciones para ser evaluados.
Para hoy, se espera que continúen con la protesta, hasta que les den una respuesta por parte de las autoridades, anunció la vicedirectora Susana Medina.
“Esto no es un problema de ahora. Ya es de larga data el conflicto que tenemos”, expresó.

Comentarios

Otras Noticias